No es un scooter eléctrico, es una Vespa Elettrica, es una obra de arte con el más alto contenido tecnológico y que nació como un símbolo de nuestra contemporaneidad y por los años venideros.
La Vespa Elettrica es el ícono más moderno de la tecnología italiana, es sinónimo de conectividad avanzada y silencio, personalización y accesibilidad, respeto por e medio ambiente y singularidad de estilo. Estos son valores que siempre han pertenecido a Vespa y que hoy, en Vespa Elettrica, encuentran una realización total, confirmando a Vespa como una marca que siempre se ha adelantado a su tiempo.
La Vespa Elettrica se caracteriza por su conducción fácil, incluso natural, y nació como la máxima expresión de la investigación del Grupo Piaggio en el campo de la movilidad eléctrica, para satisfacer una creciente sensibilización en cuestiones medioambientales, con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas para un hábitat urbano cada vez más sostenible y habitable.
Fiel a su papel innovador, Vespa Elettrica continúa evolucionando y junto a la versión original, nacida para un uso puramente urbano y, por lo tanto, homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h., ahora se une la Vespa Elettrica L3 con una velocidad de 70 km/h.
VESPA ELETTRICA L3: TODAVÍA MÁS POTENTE Y SILENCIOSA
Silenciosa, ecológica, innovadora y ahora aún más poderosa; el resultado de la experiencia adquirida por el Grupo Piaggio con la Unidad de potencia y la batería de iones de litio, Vespa Elettrica ahora también está disponible en una nueva versión de 70 km/h.
El mayor rendimiento del que es capaz la Vespa Elettrica L3, homologada como moto, deriva de una optimización general de todos sus componentes: Unidad de potencia, Sistema de gestión del vehículo y batería. El resultado es una velocidad máxima más alta sin afectar a las cualidades de aceleración típicas de la Vespa Elettrica y manteniendo la autonomía casi sin cambios. En modo ECO, con una velocidad limitada a 45 km/h, la Vespa Elettrica L3 garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km.
La batería mantiene las dimensiones y el peso de la versión original sin cambios, pero ha sido objeto de cambios en sus componentes internos con el objetivo de ofrecer una mayo potencia continua, un resultado al que también contribuyen las intervenciones realizadas en el software de control del motor eléctrico. Evoluciones que han permitido alargar la relación de transmisión final, obteniendo así múltiples ventajas: una mayor velocidad, manteniendo el mismo rendimiento en aceleración, y en la salida, y también un mayor silencio, dado que a la misma velocidad las revoluciones del motor son más bajas.
La Vespa Elettrica L3 se distingue por algunos detalles estilísticos específicos: el muelle del amortiguador delantero está pintado de rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta de la Unidad de Potencia y en la placa “Elettrica”.
YO SOY EL PODER
El corazón de la Vespa Elettrica es una Unidad de Potencia capaz de entregar un potencia continua de 3.6 kW y una potencia máxima de 4 kW; valores que, combinados con un par motor a la rueda del orden de 200 Nm, permiten obtener un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente respecto a la aceleración y arranque cuesta arriba que se beneficia de la típica salida brillante de los motores eléctricos. El resultado es una conducción ágil y agradable en los desplazamientos por ciudad, en absoluto silencio; la Vespa Elettrica es completamente silenciosa, ayudando a hacer las ciudades menos caóticas y más habitables, contrarrestando la contaminación también desde un punto de vista acústico.
La Vespa Elettrica garantiza un alcance máximo de hasta 100 km, un valor que no sufre variaciones significativas en el recorrido extraurbano gracias a una moderna batería de iones de litio y un eficiente sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que recarga durante la desaceleración. Las operaciones de recarga son tan simples como te puedas imaginar: la batería de iones de litio, al igual que las que equipan los teléfonos inteligentes modernos, no requiere precauciones especiales. Para recargar, simplemente desenrolle el cable ubicado en el compartimento debajo del asiento, donde generalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible, y conecte el enchufe a un toma de corriente de pared normal, o a una de las columnas de carga cada vez más populares en las grandes ciudades. El tiempo estándar requerido para una carga completa es de 4 horas (con un voltaje de 220 V).
Como información adicional de la extrema usabilidad de la Vespa Elettrica, el motor y la
batería no requieren ningún tipo de mantenimiento. La batería garantiza una excelente
eficiencia de hasta 1.000 ciclos de carga completos; esto se convierte en una distancia
variable entre 50.000 y 70.000 kilómetros, equivalente a aproximadamente diez años de uso de un vehículo diseñado para desplazamientos urbanos. Después de mil ciclos, la batería aún conserva el 80% de su capacidad y sigue siendo perfectamente utilizable. Situada bajo el
compartimento del casco, el paquete de baterías compacto no compromete la funcionalidad del compartimento bajo el asiento de la Vespa Elettrica, que puede contener un casco Jet.
El control del acelerador electrónico Ride by Wire gestiona la entrega del motor de la
Vespa Elettrica. Al presionar el botón MAP en el lado derecho del manillar, el conductor puede elegir entre dos modos de conducción: ECO y Power, al que se agrega el modo Reverse, una marcha atrás que se puede insertar para facilitar el manejo de la Vespa Elettrica durante las maniobras. En el modo ECO, destinado a ahorrar energía, obtienes una mayor autonomía de la batería; la velocidad está limitada a 45 km/h y la aceleración es más progresiva. En Power, en cambio, es el modo de conducción básico en el que se utiliza toda la potencia del motor.
VESPA ELETTRICA, CONECTADA CON EL MUNDO
La Vespa Elettrica no es solo un vehículo silencioso, ecológico y tecnológicamente
avanzado; también está, sobre todo, conectado; las muchas características que ofrece VESPA MIA, el sistema multimedia que permite conectar su teléfono inteligente al vehículo, y con el que se pueden administrar a través de una interfaz hombre-máquina que incorpora la instrumentación digital con una pantalla TFT de 4 colores y 3 pulgadas, siempre fácil de leer gracias al sensor crepuscular que adapta el fondo y el color de las opciones de acuerdo con las condiciones de luz detectadas (modo día/noche) y la posibilidad de ajustar el brillo en 4niveles.
La gran cantidad de información que se muestra está organizada de acuerdo con un
esquema gráfico de gran impacto y al mismo tiempo extremadamente racional. En la parte
central de la pantalla siempre hay información principal, como la velocidad, el modo de
conducción seleccionado, el rango residual en kilómetros y el nivel de carga de la batería (%), mientras que en ambos lados se encuentran los indicadores de calidad de la conducción
ecológica y el nivel de energía utilizada o recuperada mientras se conduce. Pero es mediante el uso de la aplicación Vespa en su teléfono inteligente y conectándola al vehículo, a través de Bluetooth, cuando se puede aprovechar al máximo el potencial de la pantalla TFT en la que aparecen todas las notificaciones relacionadas con las llamadas entrantes y los mensajes, claramente visibles en el centro.
El sistema también permite contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas reproducir música, activando una lista de reproducción. Para disfrutar plenamente de todas estas funciones, gestionadas fácilmente a través del práctico joystick en la piña de control del lado derecho, la Vespa Elettrica ofrece como accesorio un casco Jet específico que integra auriculares bluetooth e intercomunicador.
La fuerte predisposición a conectarse con el mundo exterior obviamente no termina con
las diversas funciones de infoentretenimiento: gracias a la aplicación Vespa dedicada, una vez conectado a Vespa Elettrica, su teléfono inteligente se convierte en una fuente excepcional de parámetros en tiempo real y otra información útil relacionada con el uso del vehículo, incluida la duración y la duración del viaje, el porcentaje de la carga de la batería utilizada, las estadísticas de los últimos 30 viajes, las notificaciones automáticas relacionadas con el estado de carga de la batería, el número de ciclos de recarga realizados y mucho más.
VESPA ELETTRICA SIEMPRE ÚNICA Y PERSONALIZABLE
El diseño de la Vespa Elettrica mantiene las mismas líneas inconfundibles que han
hecho de Vespa un ícono de estilo y elegancia al enamorarse de generaciones enteras de
jóvenes.
Las formas del chasis, estrictamente en acero como en toda la tradición Vespa, se remarcan
con una decoración exclusiva específica: Vespa Elettrica se ofrece de hecho en un acabado
gris especial, alrededor del cual el cliente puede elegir numerosos detalles distintivos a
medida. El perfil que recorre todo el perímetro del escudo, los frisos de la “pajarita”, el borde de las llantas, el perfil de la placa “Elettrica” y el “cadenino” del sillín, que están disponibles en seis variaciones de color: azul eléctrico (estándar en Vespa Elettrica), verde boreal amarillo claro, cromo, negro profundo y gris humo.
En tanto la Vespa Elettrica L3 ofrece acabados estándar en amarillo claro y está
disponible en otras tres variantes de color: azul eléctrico, cromo y negro profundo.
En línea con el concepto de “aspecto total” personalizado, un casco Jet especial
dedicado exclusivamente a la Vespa Elettrica está disponible como accesorio e incorpora la
decoración del vehículo y sus acabados en el color elegido por el cliente. Un casco que se caracteriza no solo por su estilo, sino también por sus contenidos tecnológicos, integrando
auriculares bluetooth para usar el teléfono inteligente y escuchar música a través del sistema VESPA MIA
El faro delantero con tecnología LED y las luces traseras, le dan una personalidad distinta a Vespa Elettrica, que adopta generosas llantas de aleación de aluminio de 12 pulgadas en la parte delantera y 11 pulgadas en la parte trasera. La comodidad se ve beneficiada de un asiento hecho de un material capaz de garantizar la máxima comodidad para el conductor y el pasajero y conferir ergonomía perfecta. La llave con control remoto integra las funciones del “Biker Find” (luces indicadoras de giro) y la apertura del compartimento debajo del asiento, mientras que dentro del cajón, en el hueco tras el escudo, está la toma USB, siempre útil para cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.
TODOS LOS ACCESORIOS VESPA
Como cada Vespa, incluso la Vespa Elettrica puede personalizarse y convertirse en
una pieza única, siguiendo la personalidad del propietario, gracias a una amplia gama de
accesorios: el baúl superior específico completamente pintado en el mismo color que el
vehículo y enriquecido por el famoso logotipo cromado de Vespa. en relieve, y puede contener un casco integral. El baúl superior se puede completar con el respaldo, cubierto con el mismo material que el asiento. El soporte cromado para montar la carcasa superior también se puede utilizar como portaequipajes.
La máxima protección está garantizada por el parabrisas de metacrilato antiastilla de alta
calidad, personalizado con el logotipo de Vespa; las barras de soporte están hechas con un
acabado cromado en línea con los demás detalles estéticos. La Vespa Elettrica también puede equiparse con un parabrisas, disponible en material transparente y ahumado, que completa con elegancia el diseño frontal del vehículo.
Para la Vespa Elettrica también están disponibles los clásicos portaequipajes delantero
y trasero cromados. Las protecciones cromadas delanteras, traseras y guardabarros terminan elegantemente el vehículo, protegiendo su carrocería. Una bolsa de cuero negro de artesanía fina, 100% Made in Italy, que puede contener un casco jet con visera se puede unir fácilmente al estante trasero.
La línea de accesorios también incluye el casco especial Tech jet específico de Vespa
Elettrica, que combina estilo y máxima practicidad al integrar auriculares bluetooth para
aprovechar al máximo el potencial del sistema VESPA MIA. En combinación con el casco, se
encuentran las gafas con lentes de espejo derivadas del mundo del esquí . El casco Vespa VJ Special Edition Vespa Elettrica también está disponible para personalizar de acuerdo con el color elegido para el vehículo.
Otra novedad es la mochila original con luz LED, que se puede dividir en una bolsa interna para el baúl superior y como protector de espalda con una bolsa de casco integrada.
Equipada con un compartimento especial para portátiles y un banco de energía para cargar
dispositivos móviles, la mochila también está disponible en un innovador tejido reflectante que recuerda el típico tinte gris cromado de la Vespa Elettrica. La Vespa Elettrica también está enriquecida con un cómodo soporte lateral (pata de cabra), hecho de acero pintado de negro, que facilita el estacionamiento,
la funda del vehículo para uso en exterior y la funda para interior con “logotipo grande”, ambas con cómoda aperturas para acomodar las dimensiones generales de cualquier accesorio, y la alfombrilla de goma antideslizante.
También existe para la Vespa Elettrica el soporte para el teléfono inteligente, equipad con un sistema muy práctico para fijar al espejo retrovisor y disponible en varios formato compatibles con los dispositivos más populares. La gama de accesorios se completa con el dispositivo antirrobo mecánico para el manillar y una línea de dispositivos antirrobo mecánicos personalizados; manoplas y cubrepiernas imperdibles, prácticos y rápidos de montar, que ofrecen una excelente protección contra los elementos gracias al uso de material térmico.
La manta Vespa Elettrica destaca por su logotipo Vespa de metal, que garantiza la máxima estabilidad incluso a altas velocidades. La funda del asiento y la alarma están integradas en el accesorio.