ZONTES G1 125, una “neo-retro” cargada de tecnología.

Con la nueva G1 125, ZONTES apuesta fuerte en el segmento más popular del mercado, el de las motos ligeras de 125 cc. Este se lleva casi el 60 % de cuota de mercado gracias a las facilidades para su conducción con el carnet A1 o con la convalidación del carnet de coche.

La marca ZONTES presenta otra moto dentro del segmento de las 125 después de la nueva naked U 125. El nuevo modelo se llama G1 125 y es un concepto totalmente diferente; se trata de una “neo-retro” que pretende ser un vehículo tanto para el día a día como para disfrutar los fines de semana. Tiene una gran autonomía gracias a sus 20 litros de depósito. Incluso si pretendes aventurarte por alguna pista forestal, el estilo Scrambler y la parte ciclo prometen unas buenas sensaciones.

La ZONTES G1 125 disfruta de una horquilla invertida de largo recorrido y unos neumáticos de taco grande montados en unas llantas de radios que incitan a aventurarse por alguna pista forestal.

Como pudimos ver en la presentación de su hermana naked, la ZONTES G1 ostenta un gran nivel de acabados y equipamiento. Destacan las barras protectoras (las cuales quedan muy bien integradas). También los espejos retrovisores en los extremos del manillar, la toma USB y el faro con diversos módulos LED. Todo el conjunto de iluminación es también Full-LED.

Desde el mismo contacto se puede abrir mecánicamente el asiento, donde hay la batería, la caja de fusibles y un hueco para llevar un antirrobo, la documentación, herramientas, etc.

La nueva G1 125 comparte bastidor con la U 125, de simple cuna. El basculante es asimétrico y está fabricado en fundición de aluminio con los nervios a la vista. Un monoamortiguador regulable en precarga es el encargado de unir el basculante al chasis.

Los frenos son de gran diámetro acompañados por un ABS de dos canales firmado por Bosch.

El panel de instrumentos de la nueva ZONTES se basa en una pantalla LCD que muestra una gran cantidad de información. Destaca el nivel de combustible, indicador de marcha, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, mapas de motor (Deportivo, S, o económico, E). Además, hay seis testigos luminosos y dos botones para ajustar y seleccionar las diferentes funciones del panel.

El corazón de la nueva G1 125 es un monocilíndrico de 125 cc que rinde 14,6 CV y 13 Nm de par motor. Cuenta con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, culata DOHC y 4 válvulas, seis marchas y embrague anti-rebote. Además, el propulsor cumple la homologación Euro 5.

La nueva ZONTES G1 125 estará disponible a partir de mediados de septiembre, como la U 125. Tendrà un precio de 3.195€, pudiendo escoger entre los colores amarillo y negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *