Transpirenaica Off-Road | De Cap de Creus a Cabo de Higuer

Del 17 de Agosto al 22 de Agosto ( 6 días / 5 noches)

Recorreremos la mítica Ruta Transpirenaica atravesando los Pirineos de este a oeste, con el 50% de pistas transitables de nivel fácil, y por carreteras segundarias y de tercer orden. ¡Las autovías ni verlas! Pasaremos por los mejores y más bonitos puertos de montaña que habéis visto en algunos de nuestros videos, y muchos de ellos desconocidos. Desde el faro del Cap de Creus en el Mediterráneo, hasta el faro de Higuer en el País Vasco.

La ruta está abierta a motos Trail de cualquier tipo, con pistas de dificultad media-baja. Es recomendable el uso de neumáticos mixtos o de off road, aunque no necesario si el piloto tiene experiencia en campo. También es recomendable haber tenido contacto previo con el off road, o haber participado en un curso de iniciación a este medio. En Rutasx1000 te ofrecemos cursos de iniciación al off road casi cada mes del año.

Detalle de las Etapas :

Día 1: Punto de encuentro CADAQUÉS Llegada a primera hora de la tarde al Hotel. Check in y salida hacia el Cabo de Creus por Sant Pere de Rodes. Foto de rigor de la salida en este increible paraje, donde veremos el atardecer sobre el Mediterráneo, y regreso al Hotel para la cena y Briefing previo a la salida oficial.

Día 2: CAP DE CREUS – ANDORRA 288 km (70%Off) Saldremos temprano en dirección a, la frontera francesa por la cerretera de Tapis. Desde ahí, llegaremos al Coll d’Ares por una pista entre arboles poco conocida. Cruzaremos las montañas por la pista de Espinavell y Tregurá, en busca de la mitica carretera de la Collada de Tosas. Almuerzo en Tosas. Pedendiendo del día, accederemos a Andorra por el col de Puymorens (Francia) o por la conocida pista de los contrabandistas hasta la Rabassa. Entraremos al país vecino de Andorra donde dormiremos.

Día 3: ANDORRA – VIELLA (Vall d ́Aran) 195 km (70% Off) Día de puertos y pistas espectaculares. Ya de buena mañana, enfilaremos hacia el puerto de Ordino, enlazando algunos bellos y revirados puertos de Andorra antes de dirigirnos a la estación de esquí de Pal. Recorreremos la famosa pista de Tor en dirección Alins, antes de cruzar Esterri d’Aneu y seguir en dirección Montgarri, cerca del Pla de Beret y Baguergue, donde comeremos. De ahí descenderemos dirección a nuestro hotel en Viella no sin antes disfrutar de la pista de Saut deth Pish, con su famosa casacada de casi 20 metros. Descanso en el hotel de Viella.

Día 4: VIELLA – FORMIGAL 225 km (10% Off) Es el día de los míticos puertos del Tour de Francia. Partiremos de Viella en dirección al territorio francés, entrando por el Portillón. Desde ahí enlazaremos espectaculares puertos de la vertiente francesa con sus curvas, sus verdes paisajes y sus bonitas vistas, dignas de parar a contemplar en lo alto de cada uno de ellos. Tourmalet, Aubisque, Soulor, o Val Louron… son algunos de ellos. Estaremos todo el día en Francia para volver a entrar a España por el Pourtalet. Formigal nos acogerá en el corazón de los Pirineos.

Día 5: FORMIGAL – ELGORRIAGA 330km (10%Off) Último día de esta aventura. Hoy Madrugaremos para entrar de nuevo en Francia y enlazar carreteras terciarias por Larrau, Lourdois y Ascarat, siguiendo el camino de Santiago. En algunos puntos, las carreteras son muy estrechas y sus paisajes impresionantes. Pararemos a comer en una bonita posada restaurante francesa, en plena naturaleza. Por la tarde, las carreteras parecerán llevarnos al fin del mundo, muy posiblemente bajo la atenta mirada de los buitres. Descenderemos hacia la localidad de Elgorriaga donde nos alojaremos antes del tramo final… con alguna despedida sorpresa muy interesante

Día 6: ELGORRIAGA – FARO DE HIGUER 50 Km Saldremos en dirección al Col d ́Arnostéguy y el embalse de Endara, para llegar a nuestro destino en el Faro de Higuer, en Hondarribia. Foto de rigor y despedida del grupo para regresar libremente a casa.

 

¿Te lo vas a perder? ¡Ya no tienes excusa! Completa el siguiente formulario y
 te enviaremos toda la información de las rutas y las instrucciones para formalizar tú inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *