Nueva Yamaha YZF-R125 con el auténtico ADN de Monster Energy Yamaha MotoGP

La nueva Yamaha YZF-R125 vio la luz en enero de 2019 y se coronó como la Supersport de 125cc más avanzada de Yamaha. Inspirada en el R-World de Yamaha y con el ADN de competición, ha nacido de los años de experiencia de nuestros equipos de competición en muchas categorías.

Esta exclusiva YZF-R125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP refleja a la perfección su pedigrí de competición con los colores inspirados en el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, que recrean fielmente el aspecto de la YZR-M1 de las superestrellas de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales.

El estilo atrevido y agresivo es inconfundible, y la garra verde de Monster Energy, reconocible al instante, la identifica como la depredadora de la pista. Esta edición ofrece a los pilotos la oportunidad de acercarse un paso más al mundo de las carreras y lucir con orgullo el auténtico ADN de Yamaha en su propia moto.

La potencia y el diseño van de la mano en una auténtica Supersport, y la YZF-R125 no decepciona a nadie. El motor de 4 válvulas de 125 cc y refrigeración líquida se ha rediseñado por completo para el modelo de 2019. Proporciona un par con un rendimiento superior, y la entrega de potencia es más amplia y suave con solo mover la muñeca. La tecnología que impulsa el motor es pura ciencia: un sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que optimiza la sincronización de la válvula de admisión en relación con las revoluciones por minuto del motor. En términos de rendimiento, el sistema VVA permite que el piloto de la YZF-R125 viva una experiencia emocionante gracias al par elevado y a la potente aceleración desde las revoluciones bajas hasta las medias, en combinación con un rendimiento potente en los regímenes más altos del motor.

El impresionante rendimiento y la entrega de potencia se complementan con un manejo de la misma calidad. Gracias al chasis Deltabox con una geometría optimizada la conducción dela YZF-R125 es precisa y divertida desde el primer instante. Diseñado para el modelo de 2019, el ligero basculante de aluminio completa la disposición del chasis y optimiza la rigidez, de modo que se logra una conducción deportiva, ágil y cómoda. La potencia y el manejo no son nada sin el control. Por eso, la YZF-R125 incluye una gran variedad de funciones de la serie R, como un preciso embrague asistido antirrebote (A&S), una suspensión delantera invertida de 41 mm, una corona de dirección de estilo GP y un resistente neumático trasero de 140.

Características principales:

• Carenado de la serie R con los colores de Monster Energy Yamaha MotoGP
• Motor de 125 cc con válvulas de distribución variable (VVA)
• Gran eficiencia de la combustión que se refleja en una potencia suave
• Chasis Deltabox que ofrece una excelente rigidez
• Basculante de aluminio para un rendimiento de conducción deportivo
• Embrague asistido antirrebote (A & S) ligero y preciso
• Depósito de combustible de diseño especial con capacidad para 11 litros
• Salpicadero Supersport inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
• Sofisticado panel de instrumentos LCD de alta visibilidad
• Ergonomía óptima con la que disfrutas de una postura de conducción equilibrada
• Neumático trasero ancho de 140/70-17 para un agarre preciso y cuidado
• Potente sistema de freno con un disco delantero de 292 mm de diámetro y un disco trasero de 230 mm

 

La YZF-R125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP es el homenaje definitivo al equipo de MotoGP y llegará a la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de mayo a un precio de 5.199€. La YZF-R125 también está disponible en Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

Deja una respuesta