Piaggio celebra su 140 aniversario. En honor a esta ocasión especial, Vespa presenta una edición única, la más exclusiva hasta la fecha, de su icónico scooter.
El equipo de diseño de Piaggio ha concebido un modelo que rapidamente ha captado la atención de los coleccionistas, ya que se producirá en una serie limitada de hasta 140 unidades. Esta edición estará disponible únicamente durante cuatro días, coincidiendo con el rally Vespa World Days 2024, del 18 al 21 de abril. Este evento reunirá a miles de entusiastas de Vespa, así como a representantes de Vespa Clubs de 66 países diferentes. Durante los días festivos, la Vespa 140 de Piaggio estará disponible para pedidos en línea (https://www.vespa.com/es_ES/) o personalmente en el Vespa Village, el epicentro de las festividades de los Vespa World Days 2024 que tendrán lugar en Pontedera.
La Vespa 140 de Piaggio, basada en el modelo Vespa Gtv, conserva las líneas clásicas y evocadoras que han definido la historia de Vespa. Esta fusión de legado y modernidad se manifiesta en elementos como el faro bajo y el manillar tubular expuesto, que se combinan con un diseño deportivo y un conjunto de tecnologías de vanguardia.
Esta edición especial se distingue por su esquema de colores azul y azul claro sobre una carrocería blanca, los colores emblemáticos del Grupo Piaggio. Estos tonos interactúan con los gráficos clásicos y el nuevo logotipo de Vespa, así como con el emblema conmemorativo de los 140 años. Los detalles en azul también realzan la característica corbata en el escudo delantero, un distintivo icónico de Vespa.
El asiento, de tono azul, presenta una doble costura a tono y en contraste, ofreciendo una apariencia inconfundible de monoplaza, además de ser amplio y cómodo. La tapa del asiento del pasajero, incluida de serie, es otro detalle que refleja el espíritu elegante y deportivo de Vespa.
Las llantas, en azul con toques celestes, están específicamente diseñadas para este modelo. La estética de la Vespa 140 de Piaggio se complementa con acabados en negro en los perfiles de la carrocería, los espejos retrovisores, el silenciador y los reposapiés abatibles del pasajero.
Cada unidad estará identificada con una placa numerada de celebración ubicada en el contraescudo, adornada con el logotipo de los 140 años.
La nueva Vespa 140 de Piaggio está equipada con un motor monocilíndrico de alto rendimiento de 300 cc, con sincronización de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Con una potencia de 23,8 CV, es el motor más potente jamás instalado en una Vespa. Los grupos ópticos son totalmente LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la instrumentación, ahora totalmente digital, mantiene la elegante forma circular, ofreciendo compatibilidad con el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
La comodidad y la practicidad se ven realzadas con el sistema keyless, que permite encender la Vespa sin necesidad de la llave tradicional. En términos de seguridad, cuenta con control de tracción electrónico ASR y ABS de serie.
La Vespa 140 de Piaggio puede personalizarse con una amplia gama de accesorios de alta calidad, incluido un amplio bolso trasero de cuero premium con el logo de Vespa grabado, así como otros elementos que mejoran la comodidad y la funcionalidad, como portaequipajes delantero y trasero, una pantalla de metacrilato y defensas protectoras.