Con el aval de unas prestaciones y nivel de sofisticación sin parangón alguno, KTM se marca como objetivo el elevar el listón de referencia de la categoría Sports Touring con la inminente llegada de la nueva 1290 SÚPER DUKE GT a la Red de Concesionarios Oficiales de la marca.

Además de hacer perfecto honor al nombre de SUPER DUKE, la GT es la V-Twin más rápida del mundo dentro de la categoría Sports Touring. Heredando la mayoría de cualidades de la 1290 SUPER DUKE R, reina de la clase naked, esta moto permitirá ir más velozmente y más lejos con una moto que lleva a un nuevo nivel los términos de sofisticación y confort. Sin dejar de ser una pura KTM, la GT logra de forma magistral la que podría parecer imposible combinación de satisfacer tanto a los amantes de las largas distancias a pleno confort como a aquellos que desean disfrutar del placer de pilotaje en circuito.

KTM 1290 SUPER DUKE GT_02-2

Desde su presentación ya en forma definitiva el pasado mes de noviembre en el Salón de Milán, todos estaban esperando si la GT cumplía con todas las expectativas creadas. A finales de febrero y principios de marzo, los más destacados miembros de la prensa especializada internacional pudieron comprobarlo de primera mano en las sinuosas y variadas carreteras de la isla de Mallorca.

KTM 1290 SUPER DUKE GT_01

Una exhaustiva ruta con tiempo cambiante y todo tipo de asfalto permitió a los periodistas poner a prueba los infinitos ajustes electrónicos que ofrece la GT, así como las suspensiones semi-activas y los diferentes modos de motor, incluso el control de tracción sensible a la inclinación (MTC) y el ABS combinado, con unas reacciones más que positivas por parte de los probadores reflejadas en sus posteriores artículos en los medios, tanto digitales como impresos.

La 1290 SUPER DUKE GT llegará a los Concesionarios con un equipamiento de serie que incluye un control de crucero electrónico, cambio rápido quickshifter, sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), puños calefactables, luces cuneteras LED e intermitentes LED con sistema de cancelación automático.

KTM 1290 SUPER DUKE GT

Sus características ruteras se reafirman con una gran autonomía fruto de su depósito de 23 l, un subchasis trasero reforzado con anclajes previstos para maletas, un cómodo asiento y una pantalla ajustable en altura. Además, están también disponibles de forma opcional el sistema de arranque en pendiente Hill Hold Control (HHC) y el de control de deslizamiento de motor Motor Slip Regulation (MSR), que previene la pérdida de agarre de la rueda trasera en las reducciones más bruscas.

KTM 1290 SUPER DUKE GT_06

Ninguna Sports Tourer puede ofrecer tanto nivel de satisfacción al piloto gracias a las prestaciones, confort y seguridad de la KTM 1290 SUPER DUKE GT. Todas las opciones disponibles y el programa completo de componentes de alta calidad PowerParts y de prendas PowerWear pueden simularse mediante un configurador KTM específico. Gas a fondo siempre y aún más lejos.

Esta moto estará disponible a partir del mes de Abril, en los concesionarios oficiales KTM con un PVP de 18.586 €
También será la estrella en los ORANGE DAYS , más información en breve.