MEGATEST CF MOTO NK800

CFMoto es otra de las marcas chinas que se postulan como premium y que tienen una presencia ya más que seria en Europa, o incluso un equipo en Moto3. De hecho en tienen un acuerdo de colaboración con KTM para desarrollar y producir motores conjuntamente.

Muestra del interés que despierta esta marca en nuestro mercado son los numerosos comentarios que dejáis en nuestro canal de Youtube pidiendo que probemos tal o cuál modelo.

Y muestra del interés que tiene la marca en nuestro mercado es que se ha dejado de aventuras de importadores independientes, para distribuirla en nuestro país, y ahora será KTM directamente quien se haga cargo de la distribución.

Una de sus últimas adiciones al catálogo de CFMoto es esta NK800, una máquina que comparte mucho de su ADN con su prima austriaca, la KTM 790 Duke.

Para empezar el motor es el mismo. Un bicilíndrico paralelo de 799 centímetros cúbicos del que se extraen 95 Caballos a 9250 vueltas y un par máximo de 79 Newton Metro a 8000 giros. Igual que la KTM, la CFMOTO también dispone de modos de conducción. Sport, Street y Rain.

De lo que no dispone es de control de tracción, Así que teniendo en cuenta que no hay control de tracción, lo único que hacen los modos de conducción es cambiar la sensibilidad del acelerador. A cambio de contener costes, tenemos una moto a la vieja usanza. Para muchos moteros, sobre todo muchos de los que están de vuelta, seguro que no es un problema.

Si que se monta, al menos en esta versión Advence de la NK800, es un cambio rápido que funciona tanto de subida como de bajada, un elemento que encaja como un guante en una moto de caracter deportivo como esta.

El chasis tubular de acero con aleación de cromo-molibdeno aporta la rigidez necesaria al conjunto para ofrecer un comportamiento noble y predecible en todo momento.

A él se ancla una horquilla invertida KYB von barras de 43 milimetros totalmente regulable, igual que lo es el monoamortiguador trasero.

La frenada la firma J.Juan, propiedad del grupo brembo, y se montan dos discos de 320 milimetros con pinzas radiales de 4 pistones delante y un sólo disco de 260 con una pinza de doble pistón detrás.

El peso de la moto en orden de marcha, es decir, con el deposito de 15 litros lleno, es de 189 kilos. El asiento está a 795 milimetros del suelo. Y una vez sentados en él tenemos frente nuestro uno de los elementos más distintivos y que más llaman la atención de esta NK 800 Advance.

Un cuadro de intrumentos, o deberiamos decir mejor, una tablet de 8 pulgadas de orientación vertical, con un procesador de doble núcleo que permite un diseño de pantalla dividida: velocidad, rpm y toda la info de la moto, arriba, y aplicaciones, navegación, y llamadas, abajo. Este tablero de gama alta también tiene incorporado Apple CarPlay inalámbrico. Entre las funciones que ofrece, incorpora función espejo para celulares que permite manejar todas las funciones del teléfono desde el mismo panel.

Por último, esta versión más equipada incorpora también encendido sin llave con un llavero de proximidad.

Al no tener llave, la aplicación para smartphone CFMoto Ride te permite desbloquear y bloquear la moto a distancia, así como hacer sonar la alarma para ayudarte a identificar tu máquina si la pierdes en un aparcamiento.


Con el opcional T-Box la aplicación te permite también realizar un seguimiento de tus salidas, incluyendo datos como la distancia recorrida, la velocidad máxima, la aceleración, la desaceleración y la inclinación.

El acabado y la calidad percibida a sus mandos es más que correcta y su equipamiento se completa con un control de crucero y un amortiguador de dirección. La 800NK Advance es un producto con un acabado que podría haber salido de una fábrica europea o japonesa, como los otros modelos CFMoto que ya hemos podido probar anteriormente.

El precio de esta 800NK en versión Advance como la que os mostramos es de 8.190 Euros. Si podéis prescindir del espectacular instrumentación de 8 pulgadas y sustituirla por otra más convencional de 5. Del cambio rápido, amortiguador de dirección y del control de crucero tenéis la versión Sport por 7.428 Euros.

Deja una respuesta