Prueba ZONTES C125

Con menos de 6 años de actividad, Zontes, ha tenido, sin duda, una carrera meteórica. Aunque se estrenaron en el mercado mundial a finales del 2018, en realidad Zontes recoge, como ya sabéis, la experiencia del grupo Tayo Motorcycle Technology , corporación que desde el 2003 acumula una gran experiencia en la producción de motocicletas, scooters y motores, llegado a fabricar 1 millón de motores  al año que también suministra a otros fabricantes de motocicletas.

La breve historia vivida por Zontes no puede ser más intensa. Con sólo 6 años de vida está presente con un catálogo de 22 modelos en nuestro país. Toda una demostración de poderío. Este pasado 2023, Zontes fue la séptima marca en el mercado español, liderando el segmento de las 125 con marchas.

Y la que os traemos hoy es la última de las 125 con marchas de Zontes llegada a nuestro mercado. La C125.

Esta Neo Custom luce un diseño de lo más original. Formas con líneas angulosas, depósito con una marcada inclinación, asiento a dos niveles acabando la moto justo en el extremo posterior, silenciador por barril cilíndrico, guardabarros trasero pegado a la rueda. 

Unas lineas, que nos adelantan lo que podría ser el futuro de esta especialidad. Todo el alumbrado se acoge a la tecnología LED con un faro circular que englobando la luz de posición en su perímetro a los focos de cortas y largas. Detrás, el piloto adopta una firma luminosa en forma de arco con los intermitentes lineales en horizontal.

Aun así, con todo lo que aporta de nuevo al diseño custom, se reconoce como tal al primer golpe de vista. Sus neumáticos, estriberas del piloto adelantadas, asiento con forma de silla de montar, manillar con retrovisores colgados hacia abajo en sus extremos. Son detalles que si beben de los estándares más tradicionales del mundo custom.

Deja una respuesta