Prueba KTM 1390 Superduke R

Hace 11 meses en la prueba de la SuperDuke 1290 R EVO decíamos que con ella se había dado una vuelta de tuerca más respecto a la impresionante 1290R y que la EVO era la HyperNaked definitiva.

Bien, reconocemos nuestro error, resulta que no, que no era la HyperNaked definitiva … Y para desmentirlos, los ingenieros de Mattighofen han parido a la Super Duke 1390. Se conoce que con la celebración de los 30 años de la Duke se han venido arriba, los números lo dejan claro, la bestia es ahora más grande, fuerte y rápida que nunca.

Con una versión actualizada del motor LC8, ahora subido hasta los 1350 centímetros cúbicos, entrega 190 Caballos a 10.000 vueltas y 145 Newtons metro de par a 8.000. Sin embargo, dejando a un lado sus impresionantes cifras, es su eficacia a la hora de trasladar toda esta potencia al asfalto lo que la hace aún más poderosa. El peso es de 200 kilos en seco … para 190 caballos, no está mal no?

La 1390 no engaña en ningún momento, la evolución estética, presidida por una dominante óptica delantera LED totalmente nueva, junto con unos nuevos alerones en el depósito y unas aletas añadidas dejan bien claro que no es una moto normal. Con un perfil general más bajo y más énfasis en la compacta parte ciclo, la KTM 1390 SUPER DUKE R muestra un aspecto más musculoso y agresivo que nunca.tiradas largas.

Deja una respuesta