Toni Bou se proclama Campeón Mundial de X-Trial 2019

Suma con este triunfo el 25º título mundial de su carrera 

Toni Bou sigue dominando con mano de hierro el mundo de Trial. El piloto del Repsol Honda Team se ha proclamado Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019 en la penúltima carrera de la temporada, disputada el pasado domingo en Marsella, Francia.

Su leyenda se hace más grande cada año que pasa. Desde que lograra su primera corona en 2007 ha dominado el campeonato mundial de la especialidad bajo techo, pilotando siempre la Montesa Cota 4RT. Son trece ya las temporadas consecutivas que lleva dominando la competición. Además, si le añadimos sus doce títulos en TrialGP, suma hasta veinticinco mundiales, un récord sin igual.

Su casi inmaculada trayectoria esta temporada no podía acabar sino con su campeonato, después de liderar la mayoría de las carreras desde la primera victoria de la temporada en Budapest, que fue seguida por otras dos en Bilbao y Granada y por un segundo puesto en Barcelona. De hecho, esta fue su única derrota: Adam Raga le superó por un ajustado 14 a 13.

Ahora Bou podrá disfrutar con calma de la última carrera del campeonato, que se disputará el próximo 27 de abril en Andorra la Vella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *